PRINCIPIOS EDUCACIONALES
Educación Parvularia
El currículo integral concibe el desarrollo equilibrado y armónico del niño(a) en sus diferentes manifestaciones, como una totalidad, ser integrado en sí mismo, con los demás y en el contexto sociocultural e histórico en el que se desenvuelve.
Somos un jardín inspirado en valores humanistas – cristianos centrado en el alumno y su familia.
Respetamos las diferencias individuales favoreciendo un equilibrio entre lo valórico y cognitivo.
Valoramos, respetamos y atendemos las diferencias individuales, tanto en el proceso de enseñanza y aprendizaje como en la convivencia escolar.
Favorecemos procesos interdisciplinarios y de aprendizaje constructivo y significativo con énfasis en la articulación con los siguientes niveles de la trayectoria formativa.
Consideramos que las dimensiones educables de los párvulos se encuentran en los ámbitos corporal, intelectual, social, afectivo estético y moral.
Educación Básica y Media
Somos un Colegio no confesional, inspirado en valores humanistas universales, centrado en el alumno y su familia.
Respetamos las diferencias individuales de los alumnos(as), favoreciendo un adecuado equilibrio entre lo valórico, cognitivo, socio-emocional y estilos de vida saludable.
Valoramos, respetamos y atendemos de manera efectiva las diferencias individuales, tanto en el proceso de enseñanza y aprendizaje como en la convivencia escolar.
Consideramos que las dimensiones educables del ser humano se encuentran en los ámbitos corporal, intelectual, social, afectivo, estético y moral.
Privilegiamos un estilo de enseñanza y aprendizaje basado en metodologías activas y efectivas capaces de favorecer la construcción del conocimiento y el trabajo colaborativo.
Valoramos el talento, la creatividad y el espíritu crítico, así como también el compromiso, la rigurosidad y la responsabilidad de los estudiantes y profesores en la búsqueda permanente de las mejores oportunidades de aprendizaje.
Basamos nuestro accionar en un estilo de gestión que promueve la organización docente -participativa en las decisiones académicas y la implementación de un modelo de autoevaluación que favorece el mejoramiento continuo.