Estimada Comunidad
Un afectuoso saludo de bienvenida para este año escolar 2022. Esperamos cumplir los desafíos que nos presenta este nuevo período con la participación activa de todos los miembros de nuestra comunidad educativa, fortaleciendo los lazos familia-colegio, fundamentales en la educación exitosa de nuestros niños.
CALENDARIO
FECHA | ACTIVIDAD |
Lunes 27 de febrero | Inicio de clases equipo de gestión y colaboradoras |
Miércoles 01 de marzo | Inicio de clases docentes |
Viernes 03 de marzo | Inicio de clases estudiantes |
Jueves 29 de junio | Jornada de evaluación y planificación |
Viernes 30 junio | Jornada de evaluación y planificación |
Lunes 03 a viernes 14 de julio | Vacaciones de invierno |
Lunes 14 de agosto | Inter feriado |
Miércoles 20, jueves 21 y viernes 22 septiembre. | Vacaciones de Fiestas Patrias |
Lunes 16 de octubre | Día del profesor |
Viernes 17 de noviembre | Término del año escolar IV medio |
Miércoles 13 de diciembre | Término del año escolar Pre- Básica, 1° básico a III° medio. |
II.- REGLAMENTOS
a) Evaluación y Promoción: Durante diciembre 2022 el equipo docente y de gestión participó en una capacitación en relación con el decreto 67/2018 de evaluación, nueva política Ministerial, producto de ello se generaron modificaciones en el reglamento que pueden revisar tanto en la agenda del colegio como en la página del colegio. A partir de marzo.
b) Convivencia Escolar: El establecimiento tiene la responsabilidad de constituir un comité de convivencia escolar, con la obligación de contar con la participación de los todos los estamentos del colegio y cuyo fin es consultivo con relación a las políticas de convivencia escolar. Nuestro comité este compuesto por
Representante de Dirección | María Lorena Jiménez |
Encargada de Convivencia escolar | Elizabeth Gacitúa |
Representante del centro de Padres | Lía Yáñez (presidenta) |
Representante del centro de alumnos | Martina Fuentes (vicepresidenta) |
Representante docentes | Loreto Flores (secretaria) |
Representante de Inspectoría | Inspector General |
Representante Directorio | Daniel Soto |
Durante las reuniones sostenidas el 2022 los estudiantes hicieron una propuesta de modificación respecto de la presentación personal que fueron estudiadas por el comité y aprobadas por el directorio y que están plasmadas en las modificaciones del reglamento de convivencia escolar que pueden ser revisadas en la agenda 2023 y en la página web del colegio.
III.- PROVEEDORES UNIFORMES
- STYLOSCHOOL: Horario: Lunes a Viernes 11:00 a 18:00
Sábados 11:00 a 14:00
Consultas al WhatsApp +56 9 63593710
Dirección: Avda. Apoquindo #6415 local 111. Las Condes.(Rampa de las Flores)
- FIRST OPTION: Horario: Lunes a Viernes 10:00 a 14:00 / 15:00 a 18:00
Consultas al WhatsApp +56 9 67892483
Dirección: Vitacura #6255 local 108. Vitacura. (Pueblo del Inglés)
- TREBO (solo buzos).
Las muestras de las prendas están disponibles con la Sra. Verónica Barahona en calle Acapulco 3635, Las Condes (al costado del Colegio cruzando la calle).
Transferencia electrónica a:
o TREBO
o RUT: 76.019.797-1
o Cta. Cte.: 0213659588
o Banco ITAU
o Correo: contacto@trebo.cl
IV.- PROVEEDORES DE ALIMENTOS
El Colegio ha cambiado el proveedor de los almuerzos que además se harán responsables de Kiosco, contando con resolución sanitaria y alimentación saludable y variada.
V.- TRANSPORTE ESCOLAR
El colegio mantiene la autorización de Transporte en la Señora Gloria León Lira. (+56 992544541 – glyoya@hotmail.com)
VI.- FERIA DE LAS PULGAS
Venta de uniformes usados en la cancha del Colegio, el martes 28 febrero 2023 de 8:00 a 13:00 hrs. Organización Centro de Padres / Elizabeth Segura.
Saludos cordiales,
M. LORENA JIMÉNEZ S.
Directora